Comienza el nuevo curso escolar. Mañana, a las nueve, se abren las aulas para acoger a los casi cuatrocientos alumnos del Infante, en un año escolar diferente pero que nos reencuentra después de seis meses. Y lo haremos con nuevas normas y protocolos que buscan protegernos a todos frente a un virus que nos mandó a casa pero al que trataremos de vencer con las medidas de higiene y seguridad en las que estamos trabajando desde hace tiempo.

Puede que al principio sea todo muy extraño pero dedicaremos tiempo y paciencia para habituarnos a las nuevas normas y protocolos, a tratar de naturalizarlas y crear las rutinas necesarias porque eso nos ayudará en esta educación presencial tan necesaria.  Todos, todas, tendremos que hacer sacrificios para superar las circunstancias y acercarnos a un verdadero horizonte de normalidad que tanto deseamos.

Como ya sabéis se ha enviado información a través de Papas 2.0. y mañana tendremos que pasar de la teoría a la práctica, con toda la paciencia del mundo, entendiendo que estos primeros días servirán para mejorar y corregir detalles y lograr el objetivo de que todo transcurra adecuadamente.

Por nuestra parte solo queremos dar la bienvenida a nuestros alumnos y alumnas porque estamos de vuelta y sabemos lo importante de que esto suceda.