Cáritas Interparroquial de Daimiel convocaba, hace unas semanas, un Concurso de Relato Breve bajo el lema «¿Qué haces por tu hermano?». El pasado miércoles, 3 de junio, se entregaban los distintos premios y, entre los premiados, estaban dos alumnas de nuestro Colegio.

Ambos premios correspondían a la Categoría de 5º y 6º de Ed. Primaria, siendo el 2º para Olga Cejudo Colado y el 3º para Inés Baeza Rodríguez-Peral

¡Enhorabuena a Olga e Inés, dos chicas estupendas y muy premiadas!

Y aquí os dejamos los relatos:

El 2º Premio de Olga Cejudo Colado:

El AMOR AL HERMANO MÁS ALLÁ DE LAS RAZAS, COLORES…

Hola, soy una niña del colegio Infante don Felipe de Daimiel. Yo creo que la solidaridad es el amor al prójimo más allá del color de la piel, raza o el país donde vives.

Hay personas a las que admiro por su gran corazón porque cuando necesitas ayuda no miran si eres negro, blanco o amarillo ni si eres cristiano, judío, marroquí…

Hace poco ocurrió un gran suceso sobre el ébola y ningún misionero que viajó allí miró como eran las personas físicamente, ni interiormente, ellos miraban su necesidad de ayudar a aquellas personas enfermas.

El amor a un hermano es la gente que trabaja en organizaciones para ayudar a otros países o continentes como Unicef o “Save the Children” que tiene un gran corazón o como Cáritas, que ayuda en España y dan de comer a tanta gente pero los voluntarios no van por ahí preguntando cómo eres, para darle de comer o darle ropa o cualquier cosa que necesite.

Todos tenemos nuestro pedacito de corazón si lo sabemos utilizar todo el mundo irá mejor y nos podemos fijar en los voluntarios de todas las organizaciones, ellos han sabido exprimir al máximo su pedacito de corazón.

Pero…no solo los voluntarios y misioneros son los más solidarios también lo eres TÚ , cuando ayudas a alguien que lo necesita tu ayuda, sin que nos  importe cómo es ni por dentro ni por fuera, por ejemplo en la Eucaristía con tu aportación económica , o cuando ayudas a cruzar la calle también ayudas a alguien que necesita  tu ayuda sin importarte cómo es o cómo era.

Si quieres mejorar este mundo aporta tu pedacito de corazón como puedas inténtalo y podrás ser como un voluntario solo que en la calle así que lo llamaremos voluntari@ o misioner@ callejero, inténtalo.

 

El de Inés Baeza Rodríguez-Peral:

EL AMOR HACIA EL HERMANO

El amor a un hermano no es sólo de una sola religión, ni de dos , ni incluso de tres …,sino que la solidaridad es de todos .

A todo el mundo le gusta que alguien solidario le ayude , siempre, a todos nos gusta. Pero si la gente solidaria te ayuda y tú no colaboras, la solidaridad se acaba. Eso nunca debería de ocurrir, porque , ¿cuánta gente hay que ayuda de corazón , y no por el interés, es decir, por recibir algo a cambio?

Tenemos que pensar en la gente que lo deja todo, todo, solo por irse a los países tercermundistas para ayudar a gente que de verdad, que realmente lo necesita, que renuncian a sus familias, a sus comidas calientes, a sus camas cómodas, a todos, todos esos lujos, solamente para ayudar.

En aquellos países que no tienen donde dormir ni comer, si no fuera por el amor de la gente puede que no hubieran salido adelante .

Cada día, nosotros le tenemos que dar gracias a Dios por lo que tenemos, por la gente solidaria , por la gente con amor al prójimo que en un futuro nos pueden ayudar.

Nosotros no solo tenemos que recibir solidaridad y cuidados, sino que también tenemos que ofrecernos a ser cada día mejores personas , y ayudar a quien lo necesite .

Tenemos que pensar que miles de personas, sean de la religión o cultura que sean, han muerto por ofrecer salud, amor y cuidados a personas enfermas , a que nadie quiere …etc .

El amor hacia los demás está en manos de cada uno de nosotros .

Hoy te ayudan a ti,. Mañana, ayuda tú.

Y lo más importante de la solidaridad , lo que más importa es que seas tú mismo, y que si ves a alguien en el suelo no pases de él, se una buena persona y ayúdale en lo que puedas, como el buen samaritano .

 

Síguenos en https://www.facebook.com/groups/463362390456015/

Y puedes dejar tus comentarios y tus fotos para completar la información.